Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Política Leonel Godoy exhorta “a no ser mezquinos” y apoyar a Calderón

■ El perredista resaltó la pluralidad y el desarrollo democrático que prevalecen en Michoacán

Leonel Godoy exhorta “a no ser mezquinos” y apoyar a Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Zitácuaro, Mich., 1º de julio. El gobernador de esta entidad, el perredista Leonel Godoy, convocó a no regatear ni ser mezquinos, sino a apoyar al presidente Felipe Calderón.

Ante el panista, que inició este día una gira por Michoacán, su tierra natal, Godoy se congratuló de que el mandatario federal sea originario de esta tierra y, por eso, se mostró confiado en que “nos va a ir mejor a los michoacanos con este presidente”.

En el segundo punto del recorrido que ambos hicieron y ante un auditorio integrado por representantes de organizaciones civiles y jóvenes, el ex dirigente nacional del sol azteca recordó que el anterior presidente nacido en Michoacán fue el general Lázaro Cárdenas del Río.

Como se encontraban en este municipio que es gobernado por el priísta Juan Antonio Ixtláhuac, puso esta ceremonia como un ejemplo de la pluralidad y del desarrollo democrático que se vive en el estado.

Ni en ese acto ni en otro posterior, en el que Calderón se reunión con líderes indígenas, el Presidente hizo acuse de recibo del mensaje que dio el gobernador de extracción perredista.

De hecho, Godoy recibió al presidente con un mensaje elogioso en el municipio de Susupuato, uno de los más pobres de la entidad.

El gobernador consideró que era un gran día porque los michoacanos daban la bienvenida a su tierra al Presidente, y aseguró que los tres órdenes de gobierno están listos para poner manos a la obra en favor de este lugar de alta marginación. Estamos listos, insistió, para trabajar juntos al margen de posiciones ideológicas y partidistas.

Frente a habitantes que recibieron apoyos del programa del gobierno federal Vivir Mejor, aseguró que en el ejercicio de su gobierno pondrá por delante de los intereses personales los de los michoacanos.

Calderón se mostró complacido por visitar “su querida tierra”. Acompañado de su esposa Margarita Zavala, dijo saber que la situación está complicada en el país, pero aseguró que todos los días está pensando como “echarle la mano” a Michoacán.

Luego, en el municipio de Angangueo, durante un encuentro con representantes de las cuatro etnias del estado, se pronunció en favor de que los jóvenes estudien carreras técnicas, porque “hay más chance de encontrar trabajo”.

Luego de escuchar una serie de demandas de los representantes de grupos indígenas, confesó que le han llegado a recomendar que no haga diálogos públicos, “porque salen cosas imprevistas”, pero se declaró dispuesto a escuchar sus peticiones.

Calderón durmió en el Centro de Capacitación Alternare, en el municipio de Aporo, y este miércoles cerrará su gira de tres días en otros municipios de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.