Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Política Acuerdo de asociación con Buenos Aires

Acuerdo de asociación con Buenos Aires

Afp

Tucumán, 30 de junio. Durante la visita de trabajo del presidente Felipe Calderón a Argentina, programada para antes de fin de año, ambos países signarán un acuerdo de asociación estratégica, informó este lunes la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

“Las cancillerías nos encontramos trabajando para encontrar la mejor fecha” para esa gira, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, quien asiste a en Tucumán a la cumbre del Mercosur.

Espinosa explicó que, “en el contexto de la visita, la presidenta Cristina Fernández y Calderón Hinojosa pondrían en marcha el acuerdo de asociación estratégica, con lo que entraría en vigor de manera oficial”. La funcionaria recordó que la mandataria argentina “fue una promotora esencial de la suscripción del acuerdo” firmado en 2007 entre Calderón y el entonces presidente Néstor Kirchner.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.