Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“He sido fiel a la enseñanza y he aprendido de ella”: Arturo Azuela

Arturo Jiménez

Setenta años edad, 50 de “profesor trashumante” por el mundo y una vocación multidisciplinaria de escritor, ensayista, científico, matemático, historiador, sociólogo, periodista, ingeniero civil y hasta violinista, reflejada en parte en unos 40 libros de literatura y divulgación de la ciencia y la cultura, no podían recibir mejor homenaje que el reconocimiento editorial del lanzamiento de la Colección Arturo Azuela, que hoy se presentará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 12 horas.

 

Compendio de novelas, biografías y ensayos

Arturo Jiménez

 
Las imágenes proyectadas en inmensas pantallas evocaron la vida del presidente y la traición pinochetista

Estremecedora clausura del homenaje a Salvador Allende en el Metropólitan

Jorge Anaya

La libertad vuela en las notas de una canción. Así como el pueblo italiano, en tiempos de la ocupación austriaca, coreaba con Verdi Va’, pensiero, sull’alli dorate, la noche de este viernes el pueblo latinoamericano entonó “¡Vuela tu vuelo, paloma mía!” junto a Quilapayún y Los Folkloristas en el emotivo final del homenaje a Salvador Allende en el teatro Metropólitan.

 

Flexibiliza su convocatoria la 14 Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Merry MacMasters

En la convocatoria de la 14 Bienal de Pintura Rufino Tamayo se han eliminado más candados, por ejemplo, ya no existe la edad mínima de 30 años. Tampoco hace falta que los interesados tengan en su haber tres exposiciones individuales, eso para darle “un mayor escenario a los artistas salientes de las escuelas de arte”, expresó Juan Carlos Pereda, curador del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

 

Exhibe el Munae selección del 28 Encuentro Nacional de Arte Joven

Ericka Montaño Garfias

 

El hijo del coronel, obra que explora los lazos del poder

Arturo Jiménez

Armado de un bagaje histórico, político y social que sólo utiliza como contexto narrativo, muy lejos del panfleto, el escritor potosino David Ojeda acaba de publicar El hijo del coronel, novela “de corte realista”, en la cual aparecen una serie de personajes cuya densidad sicológica le sirve, sobre todo, para explorar asuntos humanos como el amor, el rencor y el perdón.

 

Vox Libris

¡¡¡¡¡Auuuuuuuuuuuuu!!!!!

El universo para niños (y adultos)

Indiscreciones

Opinión

Quien añade ciencia añade dolor
Bárbara Jacobs