Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Política Huelga en la mina San Martín afecta a comerciantes

Huelga en la mina San Martín afecta a comerciantes

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac., 26 de junio. La huelga que mantienen trabajadores en la mina San Martín, en el municipio de Sombrerete, propiedad de Industrial Minera México, provocó la caída en 70 por ciento de las ventas en los comercios de ese municipio, afirmó Rubén Sánchez Zaldívar, director de Desarrollo Económico local, quien acusó al sindicato minero de los daños a las microempresas que viven de los recursos que perciben los obreros.

Con el paro en el yacimiento desde hace 11 meses, los sindicalizados exigen mejores condiciones de seguridad para laborar. El funcionario expresó que la situación es ya desesperada en casi todos los sectores de la población, puesto que alrededor de 90 negocios han cerrado por las bajas ventas.

Por su parte, Jesús Jiménez, delegado minero en Zacatecas y Jalisco, dijo que las pláticas con funcionarios de la empresa se complican aún más, debido a la negativa del gobierno federal a reconocer a Napoleón Gómez Urrutia como líder nacional del gremio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.