Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Política Recibe Bertha Navarro Hidalgo la presea Ignacio L. Vallarta

Recibe Bertha Navarro Hidalgo la presea Ignacio L. Vallarta

Jesús Aranda

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, entregó ayer la medalla Ignacio L. Vallarta a la ex magistrada electoral Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo en reconocimiento a sus méritos profesionales, compromiso personal y absoluto con la impartición de justicia federal.

En el acto realizado en la sede alterna de la Corte, Ortiz Mayagoitia subrayó que para lograr este merecimiento, los magistrados federales deben contar con al menos 25 años de antigüedad en el Poder Judicial de la Federación y 10 como magistrado de circuito.

Con este estímulo, destacó, reconocemos a los más destacados y leales impartidores de justicia federales.

La magistrada Navarro Hidalgo es egresada de la Escuela Normal de Maestros y abogada por la Universidad de Guadalajara e inició su labor profesional en 1970, fue magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y le correspondió validar la elección de Felipe Calderón como presidente de la República.

Cabe señalar que la Medalla Ignacio L. Vallarta se instauró en 1996 y la han obtenido, entre otros, los magistrados María del Carmen Pérez Hernández, Homero Ruiz Velázquez, Gustavo Castillo Rangel, Luz María Perdomo Juvera y Enrique Arizpe Narro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.