Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Política Supuesto acuerdo divide al Congreso

Supuesto acuerdo divide al Congreso

Georgina Saldierna

Las declaración de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, acerca de la existencia de un acuerdo entre los partidos políticos para que se dictamine la reforma energética una vez que concluya el debate en el Senado de la República, provocó ayer reacciones encontradas en la Cámara de Diputados. Mientras el panista Héctor Larios consideró que la funcionaria lo único que hizo fue recordar el convenio signado, el perredista Javier González Garza dijo que, como “siempre, la señora está fuera de la realidad”.

El coordinador de los diputados federales del PRD consideró que no hay condiciones para dictaminar, y agregó que una vez que terminen los foros se realizará la consulta a la población sobre el tema. Por lo pronto el próximo domingo se llevará a cabo un acto en el Zócalo de la ciudad de México para explicar las cosas que “vamos a hacer”.

Por su lado, el coordinador panista, Héctor Larios, refirió que sí hay un acuerdo para dictaminar la iniciativa, y si el PRD no piensa cumplir el convenio, “es un problema de ese partido, no del país”.

Según el líder del blanquiazul, es claro que el PRD quiere aprovechar como bandera política el tema del petroleo y no tiene ninguna intención de que Pemex prospere.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.