Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Política Exigen calificar ya la elección interna de PRD

Exigen calificar ya la elección interna de PRD

Fabiola Martínez

Los contendientes en la elección interna del PRD realizada el pasado 16 de marzo solicitaron a la Comisión Nacional de Garantías del partido que resuelva a la brevedad la calificación de los comicios.

Representantes de las principales corrientes del sol azteca consideraron que dilatar la última fase del proceso poselectoral trae al partido una situación de mayor incertidumbre.

Por lo pronto continúa el diálogo entre los enviados de Izquierda Unida (Ricardo Ruiz y Hortencia Aragón) y Nueva Izquierda (Jesús Zambrano y Marcos Álvarez) para llegar a un acuerdo rumbo al congreso nacional perredista, convocado para el mes entrante.

Izquierda Unida considera que si no se alcanza un acuerdo base para la modificación integral del PRD, el congreso debe posponerse para septiembre, como sugirió el Instituto Federal Electoral, porque los acuerdos que ahí se tomen serán fundamentales para el futuro del partido.

En tanto, Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda, dijo que no avalará ningún acuerdo o negociación “fuera del estatuto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.