Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Economía La fusión protegería a aerolíneas de altos precios del combustible

La fusión protegería a aerolíneas de altos precios del combustible

Julio Reyna Quiroz

La fusión representaría para las aerolíneas del país una forma de protección contra los altos precios de los combustibles, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres. Explicó que esa es la tendencia de las grandes y medianas empresas del mundo para bajar costos y aprovechar mejor el mercado, y sería una posibilidad para las compañías nacionales, incluidas las de bajo costo. Recordó que fue criticado por haber sugerido una fusión entre Mexicana y Aeroméxico, pero insistió en que México “requiere una aerolínea fortalecida a nivel nacional e internacional”, y la fusión puede ser una propuesta a tomar en cuenta por el gobierno federal, incluso por la Comisión Federal de Competencia. Dijo que las aerolíneas de bajo costo también tendrían esa opción. “Aunque no sea lo más indicado”, es una posibilidad para proteger a las aerolíneas, expresó. Elizondo añadió que cualquier impacto en el transporte tendrá consecuencias en el turismo, por lo que la Sectur está atenta a las acciones de otras dependencias sobre el problema de los altos precios de la turbosina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.