Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Economía Deben coexistir inversiones y cuidado de la naturaleza: IP

Deben coexistir inversiones y cuidado de la naturaleza: IP

Julio Reyna Quiroz

Unos nueve proyectos de desarrollo turístico en la Riviera Maya y Cancún, Quintana Roo, avanzan de manera lenta desde la aprobación de reformas a la ley de vida silvestre, en febrero de 2007, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), José Carlos Azcárraga.

Existen proyectos que ya estaban en proceso antes de la reforma y los posteriores están en revisión, por lo que es difícil determinar el monto de esas inversiones, dijo el dirigente.

Insistió que la ley debe modificarse para permitir la coexistencia de las inversiones y la protección a la naturaleza, porque de ella viven los desarrolladores turísticos: “vendemos naturaleza al fin y al cabo”, expresó.

La protección al medio ambiente, subrayó, debe ir acompañada de un marco legal que permita la inversión para generar empleos y “todos los beneficios que el turismo produce”.

Azcárraga dijo que el sector, crece a un ritmo de 8 por ciento anual en los últimos 10 años, invirtió en 2007 unos mil millones de dólares en propiedades vacacionales y en la industria de tiempo compartido, cifra que va en la línea con las ventas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.