Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Política Una injusticia más, considera AMLO

■ La SCJN legaliza atropellos de los potentados, señala en el Edomex

Una injusticia más, considera AMLO

Alma E. Muñoz (Enviada)

Metepec, estado de México, 17 de junio. “La Suprema Corte nada más sirve para legalizar los atropellos y despojos que cometen los potentados”, expresó Andrés Manuel López Obrador, tras conocer el fallo de los ministros sobre las reformas a la Ley del ISSSTE.

En gira por municipios de esta entidad, el ex candidato presidencial acusó a los magistrados de cometer “una injusticia más” al rechazar los amparos contra esas modificaciones aprobadas el año pasado.

A la Corte, dijo, deberían cambiarle el nombre para dejarla como “suprema corte de lo chueco, del estado de cohecho”, señaló enojado –como él mismo subrayó– por la resolución. Y ante cientos de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, congregados en un hotel de esta ciudad, reiteró: “Al diablo con las instituciones”.

Expresó: “Les molestó mucho cuando lo dije, pero la realidad es que todas están tomadas, secuestradas y al servicio de una camarilla de potentados”.

Frente a ello, resaltó su rechazo a la propuesta hecha hace unas semanas por Felipe Calderón para que su reforma energética se apruebe en el Congreso de la Unión y que después la Suprema Corte decida sobre su constitucionalidad. “Para que pase lo que hoy) sucedió con los amparos promovidos por inconformes con la Ley del ISSSTE”, ironizó.

Durante los encuentros que sostuvo con brigadistas de Ocuilán, Xalatlaco, Xonacatlán, Metepec y Huixquilucan, López Obrador cuestionó al gobernador Enrique Peña Nieto por oponerse a la realización de la consulta popular sobre la reforma energética en la entidad. Pero aunque se oponga, le advirtió, “va a haber consulta”.

Lo acusó de andar de “afanosito” con Felipe Calderón porque quiere, afirmó, ser candidato presidencial en 2012. “Por eso sale en la televisión más que (la marca) Sabritas. ¡Es producto chatarra! Es un señoritingo que pertenece a los potentados.”

Al reiterar su rechazo a los intentos de privatización del petróleo, el dirigente tabasqueño expresó que el movimiento opositor marcha bien y celebró que lleven ganados los 11 debates hasta ahora realizados en el Senado de la República.

Resaltó la consulta convocada por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para el 27 de julio próximo, pese a que en el gobierno calderonista, sostuvo, no quieren que se lleve a cabo, porque prefieren que la aprobación de la reforma energética la decidan el PRI y el PAN.

Pero la gente, indicó el ex candidato presidencial, será la que decida si quiere o no la privatización del petróleo, y para eso, advirtió, tan sólo en el Distrito Federal se colocarán 30 mil casillas, donde se formularán una o dos preguntas, y un ejercicio similar se aplicará en los municipios que gobernamos –los partidos que integran el Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia–, en una primera etapa, y 15 días después, en el resto del país.

Les recordó a los cientos de personas que se dieron cita para escucharlo y rendir su protesta como brigadistas, que asistan a la reunión del próximo 29 de junio en el Zócalo capitalino. Será, afirmó, “una gran concentración para seguir tratando el tema, hablar de la carestía, tomar decisiones y seguir defendiendo al pueblo y el patrimonio de la nación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.