Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Política La decisión no es un revés: sindicatos

■ El tema no está agotado, expresan en un mitin ante la SCJN

La decisión no es un revés: sindicatos

Gabriel León Zaragoza

El que la Corte haya rechazado declarar inconstitucionales disposiciones de la nueva Ley del ISSSTE, “no es un revés para los trabajadores, porque el tema no está agotado y el fallo les da la ventaja de mantener su demanda en torno a que la nueva ley sea abrogada, consideraron dirigencias de trabajadores del Estado, luego de encabezar ayer una manifestación pacífica frente al máximo tribunal.

Anunciaron que negociaron con la Corte que una treintena de representantes sindicales y sociales estén presentes en las próximas sesiones.

Al respecto, el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del SNTE-ISSSTE denunció que las autoridades federales están presionando a los trabajadores que pretenden jubilarse, porque “les están condicionando los trámites y si éstos interpusieron un amparo les dicen que deben desistirse o aceptar la nueva ley”.

Después de encabezar un mitin-plantón durante dos horas frente a la SCJN, dirigentes de los sectores educativo y laboral se reunieron para conocer el fallo de los ministros, ante lo cual ratificaron que mantienen inamovible su plan de acción y protestas anunciado este lunes.

Desconfianza hacia el máximo tribunal

Luego del encuentro, el secretario general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (integrante de la CNTE) de Michoacán, Artemio Ortiz, sostuvo que con el fallo se confirma la desconfianza social hacia la Corte, porque ha demostrado “que se mantiene subordinada” al Ejecutivo federal.

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), Hermelinda Hurtado, adelantó que quienes se ampararon contra la nueva ley van a reforzar sus acciones en el país, “porque los ministros tal vez pretendan parchar la legislación para evitar un mayor malestar entre la clase trabajadora al servicio del Estado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.