Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Política El 12 de julio, nueva asamblea de Alternativa para elegir dirigentes

■ Podría reditarse el choque entre Patricia Mercado y Alberto Begné

El 12 de julio, nueva asamblea de Alternativa para elegir dirigentes

Alonso Urrutia

El Partido Alternativa Socialdemócrata convocó a una nueva asamblea nacional para elegir a sus dirigentes el próximo 12 de julio, con lo cual repondrá el procedimiento que fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De igual forma, se convocó, por segunda ocasión en las horas recientes, a la realización de una asamblea en el Distrito Federal –igualmente anulada– para el próximo 22 de junio.

El partido se vio obligado a reponer los procesos por la resolución del TEPJF que anuló ambos debido a los hechos de violencia ocurridos el 16 de marzo, durante la celebración de la asamblea del Distrito Federal para elegir delegados a la asamblea nacional, que se efectuó el 31 de marzo.

El tribunal consideró que ante la violencia que impidió a los simpatizantes de Patricia Mercado participar en la asamblea capitalina, ésta quedaba sin efectos y, por consiguiente, la nacional, por el número de delegados designados en la primera y el número de dirigentes electos que habían emanado del proceso que se efectuó en el Distrito Federal.

De acuerdo con la convocatoria difundida en la página de Internet de Alternativa Socialdemócrata –por la nulidad de las asambleas el instituto político recuperó el nombre original, al invalidarse la denominación de Partido Socialdemócrata–, la asamblea nacional habrá de efectuarse el 12 de julio próximo, a las 10 horas, en primera convocatoria, y a las 11, en segunda, en el hotel El Ejecutivo.

“Se convoca a: los representantes electos en las asambleas estatales conforme al artículo 68 de los estatutos de Alternativa Socialdemócrata y a los presidentes y vicepresidentes de los comités ejecutivos estatales electos en las asambleas estatales para integrar la primera asamblea nacional ordinaria de Alternativa Socialdemócrata”, dice el documento.

Asimismo, en la página web del partido se notifica escuetamente de la anulación de la convocatoria para la asamblea que se pretendía organizar ayer, en virtud de una nueva intervención de los magistrados del TEPJF, quienes consideraron que avisar con sólo dos días de anticipación era una “indebida ejecución de sentencia”.

En la asamblea del próximo 22 de junio podría ser electa Patricia Mercado como delegada y, en ese caso, podría contender por la presidencia nacional del partido en el proceso del 12 de julio.

En marzo pasado, un grupo de hombres con gorra y camiseta blanca protagonizó actos de violencia. Los sujetos hostigaron e intimidaron al grupo de Mercado, quien se retiró del lugar ante la falta de garantías para su participación. Los simpatizantes del presidente del partido, Alberto Begné, eligieron a sus propios delegados y allanaron el camino para la relección de éste, ahora anulada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.