Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Economía La reserva de divisas, 134% mayor al valor de la producción del agro

La reserva de divisas, 134% mayor al valor de la producción del agro

Juan Antonio Zúñiga

En el segundo nivel más alto de su historia, la reserva internacional de divisas de México llegó a 85 mil 26 millones de dólares el 6 de junio de este año, una cantidad 134 por ciento superior al valor de la producción anual del sector agropecuario. Según los informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el valor de la producción agropecuaria del país descendió a 36 mil 250 millones de dólares en su medición anual al término del primer trimestre de 2008, al resentir una contracción de 1.3 por ciento. En tanto, la reserva internacional de divisas aumentó 14 mil 846 millones de dólares entre marzo de 2007 y el mismo mes del año en curso, lo que significó un incremento anual de 21.5 por ciento, según los informes oficiales del Banco de México. La política de acumulación de dólares en la reserva de divisas ha creado la paradójica situación de que México cuente ahora con más dólares y menos comida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.