Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Política Al pueblo sí le interesa el petróleo: González Garza

■ Rechaza lo dicho por Felipe Calderón

Al pueblo sí le interesa el petróleo: González Garza

Elizabeth Velasco C.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo que, contrariamente a lo que declaró Felipe Calderón, los mexicanos sí están interesados en la consulta ciudadana sobre la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular del Ejecutivo, señaló el legislador, “está equivocado cuando dice que el pueblo no está enterado de los asuntos del petróleo; la verdad es que eso es falso. Puede ser que él no esté enterado en lo particular o que no le interese gran cosa el asunto, pero es un hecho el interés de la ciudadanía, ahí están las encuestas”, refirió.

Por su parte, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho calificó de desafortunada la “intromisión” de la Iglesia católica en la vida política del país, y en particular la crítica de la Arquidiócesis de México al gobierno de Marcelo Ebrard por proponer una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

“No es afortunado que la Iglesia se entrometa en la vida política del país, y por ello es muy desafortunada su declaración”, dijo al ser entrevistado en el Palacio Legislativo.

Adelantó que, además de los gobernadores, los diputados perredistas promoverán el ejercicio de la consulta en materia energética entre las organizaciones sociales y no gubernamentales del país, de manera que se logre una participación sin precedente.

En entrevistas por separado, tanto Sánchez Camacho como González Garza coincidieron en que hay interés de la ciudadanía hacia la consulta sobre la reforma energética, además de que ya se han manifestado en favor los estados donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática, como Zacatecas, Baja California Sur, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.