Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Política Radio comunitaria demanda cese de campaña de acoso

■ Telmex le suspendió su línea telefónica

Radio comunitaria demanda cese de campaña de acoso

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Xochistlahuaca, Gro., 8 de junio. El comité directivo de la radio comunitaria Ñomndaa La voz del agua, con sede en Xochistlahuaca, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, solicitó al empresario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex), que reinstale el servicio telefónico a la emisora, que fue suspendido por la gerencia de la empresa en la cabecera municipal de Ometepec.

En nombre del comité de la estación radiofónica del pueblo indígena amusgo, Julio Onofre Solano denunció que detrás de la suspensión del servicio de teléfono está la alcaldesa priísta de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha, y los caciques de la región: “inclusive pagamos por adelantado los meses de mayo y junio”.

Recordó que el pasado 10 de mayo fue cortada la línea telefónica “en la oficina que tiene Telmex en Ometepec, nos dicen que estamos sin servicio porque les falta un cable que no les han enviado de la ciudad de México, pero nosotros creemos que es un complot impulsado por esta empresa en contubernio con la alcaldesa priísta, los caciques y los tres niveles de gobierno, que nos quieren desaparecer del cuadrante”.

Aseguró que “con el apoyo del gobierno estatal, la alcaldesa Aceadeth Rocha puso en marcha, a finales del año pasado, una emisora bajo el nombre de La voz indígena, justo a un lado de la nuestra; nosotros transmitimos en el 100.1 de Frecuencia Modulada, y la radio del PRI está en el 88.9, lo que provoca que constantemente nos interfieran la señal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.