Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Política La directiva del PRD coordinará con el FAP la consulta energética

■ Buscarán financiamiento de gobiernos municipales del sol azteca

La directiva del PRD coordinará con el FAP la consulta energética

Alma E. Muñoz

La dirigencia del PRD coordinará la realización de la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera con el Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por este instituto político, Convergencia y el Partido del Trabajo. Sus líderes nacionales comenzarán hoy a definir, en reunión con Andrés Manuel López Obrador, los mecanismos de coordinación al respecto.

De hecho, en el PRD se dejó en la secretaria general sustituta, Martha Dalia Gastélum, la responsabilidad de acudir a las reuniones que para ello organice el FAP, al cual también pertenecen diversas organizaciones sociales.

En el partido, por lo pronto, se plantea la posibilidad de que las dirigencias locales de aquellos estados o municipios donde se logre amarrar la consulta financien parte de los gastos, a menos que haya institutos electorales, como en el caso del Distrito Federal, que asuman la realización de la misma.

Ricardo Ruiz, presidente del PRD capitalino, y Jesús Zambrano, coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, coincidieron ayer, en entrevistas por separado, que la intención es realizar una sola consulta a escala nacional el 27 de julio, para conocer el sentir de la ciudadanía en torno a la privatización de Pemex.

Se informó que en caso de que el Instituto Federal Electoral se niegue a organizar la consulta a escala nacional, el PRD, además de iniciar una campaña de financiamiento entre sus presidentes municipales, solicitó a los gobernadores emanados de su partido gestionar ante los institutos electorales la realización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.