Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Estados Chiapas: 900 niños se quedan sin profesores

Chiapas: 900 niños se quedan sin profesores

Elio Henríquez, corresponsal,

San Cristóbal de las Casas, Chis., 3 de junio. Alrededor de 900 alumnos de 19 comunidades de San Andrés Larráinzar están en riesgo de perder el ciclo escolar debido a que 33 profesores de prescolar y primaria fueron expulsados hace tres semanas por las autoridades municipales, que los acusaron de pertenecer al bloque democrático del magisterio.

Los maestros dijeron en conferencia de prensa que las autoridades educativas se han negado a resolver el problema. Desde el 12 de mayo se les impidió dar clases y supuestamente están “comisionados” en la jefatura de zona con sede en Bochil, donde no realizan trabajo alguno.

Los afectados señalaron que ellos y el supervisor Eliseo Pérez Hernández fueron expulsados por el ayuntamiento priísta que encabeza Alfonso Díaz Pérez, quien “está coludido con maestros charros, diputados locales del PRI y autoridades educativas”.

Los profesores dijeron que se pretende enviar estudiantes normalistas para atender los 33 grupos en 19 comunidades, para que validen el fin de cursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.