Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Economía Ya se aclaró el destino del ingreso petrolero extra

Ya se aclaró el destino del ingreso petrolero extra

Notimex

París, 3 de junio. El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, consideró hoy aquí que ya se aclaró dónde fueron a parar los ingresos extraordinarios obtenidos del petróleo, en respuesta a las dudas expresadas por algunos políticos de la oposición en México.

Cuestionado sobre la intención de los partidos de oposición PRI y PRD de que comparezca para aclarar el destino de los ingresos no previstos de la venta de petróleo, Carstens subrayó en la OCDE que “la información ya está emitida”.

“Hemos dado toda la información, ya está disponible, ya está en los informes de finanzas públicas”, explicó a Notimex Carstens.

Al preguntarle si estaría dispuesto a comparecer ante una comisión parlamentaria para dar detalles, Cartens eludió dar una respuesta. “Pues (la información) ya está emitida y mi gente y yo ya hemos dado todas las aclaraciones, las explicaciones que se necesitan”, insistió.

“Estamos en la mejor disposición de hacer esas aclaraciones. Eso es lo que tengo que decir ahorita”, agregó.

Indicó que “la información de todas las finanzas públicas del primer trimestre está en los informes de la Secretaría de Hacienda y en la Comisión de Hacienda, los diferentes funcionarios de la secretaría han hecho todas las aclaraciones pertinentes”.

De acuerdo con la prensa mexicana, senadores del PRI y el PRD estarían estudiando llamar a Carstens a comparecer ante una comisión para que detalle el destino de los ingresos petroleros excedentarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.