Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Economía La crisis de alimentos amenaza a Honduras y Haití en AL: Zoellick

La crisis de alimentos amenaza a Honduras y Haití en AL: Zoellick

Reuters

Washington, 3 de junio. La crisis provocada por el alza en los precios de los alimentos amenaza a poblaciones en Haití y Honduras en América Latina, además de países de África y de otras regiones, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. El fenómeno podría empujar a 100 millones de personas a la pobreza, 30 millones de ellas sólo en el continente africano, indicó el funcionario. El banco identificó a los 20 países más vulnerables, que exigen acción inmediata. “Los peligros se extienden más allá de África: a Haití, Tayikistán, Banglades, Honduras, Afganistán, Kirguistán, Yemen y otros”, mencionó Zoellick en su discurso ante la cumbre de la FAO en Roma. Zoellick reconoció que los precios van a seguir altos, y destacó los vínculos entre los altos precios de la energía y de la comida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.