Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Política Rehúsa Campeche asociarse con Pemex

Rehúsa Campeche asociarse con Pemex

L. Chim, A. T. Morales y E. Martínez, corresponsales

El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, descartó sumarse a la propuesta de su homólogo de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para que las entidades productoras de hidrocarburos se asocien con Pemex para el aprovechamiento de los remanentes de pozos clausurados.

“Lo que estamos planteando es que los estados puedan tener algún beneficio de la reforma energética y, en el caso nuestro, no pretendemos establecer empresas. Sería complicarse más la vida, porque no tenemos los conocimientos ni los recursos para eso”, dijo.

En tanto, Herrera Beltrán reiteró su propuesta para que se permita a los gobiernos estatales realizar “alianzas estratégicas” con Pemex. Anunció que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores propondrá que se discuta la negativa de la Secretaría de Hacienda de informar sobre los excedentes económicos de la exportación petrolera y de las participaciones a que tienen derecho los estados y municipios, postura que también asumió el mandatario de Michoacán, el perredista Leonel Godoy Rangel.

Por otra parte, Herrera Beltrán rechazó la propuesta del gobernante del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de convocar a una consulta sobre la reforma energética, porque “el pueblo veracruzano respalda la postura de mi administración”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.