Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Rufino Tamayo se convierte en el artista mejor cotizado de AL

Mónica Mateos-Vega y Afp

El pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) se convirtió ayer en el artista latinoamericano mejor cotizado en el mercado de arte internacional luego de venderse –en 7.2 millones de dólares– su obra Trovador en la casa de subastas Christie’s de Nueva York.

 

Compilan en un libro las aportaciones de Max Aub al periodismo cultural mexicano

Ericka Montaño Garfias

Al reunir la obra periodística del escritor, dramaturgo y ensayista Max Aub, “lo que estamos haciendo es, por justicia, rescatar un testimonio fundamental y su contribución al periodismo cultural mexicano”, señala la investigadora Eugenia Meyer, quien realizó la edición y el estudio preliminar del libro Los tiempos mexicanos de Max Aub: legado periodístico 1943-1972, cuya circulación en librerías coincide con el 105 aniversario del natalicio del autor.

 

Analizarán expertos el avance en la reivindicación de la tercera raíz

Arturo Jiménez

 

Descubren cuartel general de un ejército faraónico

Afp

 
Escena de Niebla, espectáculo cuya segunda y última función se presenta hoy en el Teatro de las Artes

Escenificarán versión de Nureyev de Don Quijote

Fabiola Palapa Quijas

Para rendir homenaje a Rudolf Nureyev (1938-1993), en el 15 aniversario luctuoso del co-reógrafo, este junio el Ballet del Teatro de la Scala de Milán, bajo la dirección artística de Elisabetta Terabust, presentará la producción Don Quijote en el Auditorio Nacional.

 

Cirque Éloize trae su magia a México

Merry MacMasters

 

Circula en México nuevo libro de Cornelia Funke

Mónica Mateos-Vega

Ayer comenzó a circular en librerías mexicanas El jinete del dragón, uno de los títulos más esperados de Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958), éxito editorial en Europa, coeditado aquí por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Siruela.

 

Guerra de Irak

Ericka Montaño Garfias

 

Canal 22 impulsará nueva legislación de medios públicos, dice su director

Fabiola Palapa Quijas

Jorge Volpi, director de Canal 22 –emisora cultural del Estado que cumple 15 años–, afirmó este miércoles que “es imprescindible contar con una legislación de medios públicos, que los haga competitivos en todo sentido frente a la televisión comercial y les otorgue una figura jurídica adecuada; que les permita tener independencia editorial y capacidad financiera para sostenerse”.

 

Opinión

Doce hombres en pugna
Olga Harmony