Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Política Avanza queja contra la Presidencia

Avanza queja contra la Presidencia

Alonso Urrutia

El Instituto Federal Electoral (IFE) emplazó a la Presidencia de la República a que aporte la información que a su derecho convenga en relación con la queja interpuesta por el PRD en su contra por presuntas violaciones al artículo 134 constitucional, el cual prohíbe a los funcionarios públicos aparecer en publicidad institucional. De acuerdo con el recurso, Felipe Calderón habría violado la Constitución al aparecer en espots para promover su iniciativa de reforma energética.

Durante una larga sesión del Consejo General del IFE, el representante del PRD ante el organismo, Rafael Hernández, solicitó que se hiciera público el estado que guarda la queja presentada contra “el señor Felipe Calderón por la transmisión de una campaña publicitaria en la que se intentó convencer a la opinión pública de la propuesta que presentó para la reforma energética y que violentaba las disposiciones del artículo 134 constitucional”.

Hernández explicó que Calderón apareció indebidamente en promocionales de radio y televisión, lo cual fue rebatido por el representante panista ante el IFE, Roberto Gil, quien presagió que la queja interpuesta por el PRD, “lo veremos con prontitud, perderá de nueva cuenta en esta mesa”.

En la sesión también se presentó un informe sobre los avances para concretar la ampliación presupuestal requerida para instrumentar acciones derivadas de la reforma electoral, sobre lo cual el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés, insistió en que el IFE debe cumplir responsabilidades de ley y los recursos que se requieren para esa responsabilidad “deben ser suficientes”.

Casi dos meses después el Consejo General del IFE aprobó las modificaciones realizadas en la asamblea del Partido Alternativa Social Demócrata, que a partir de ahora será Partido Social Demócrata. Junto con ello se avalaron los cambios estatutarios y solamente quedará pendiente lo relacionado con el registro de la nueva dirigencia de esa agrupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.