Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Política Jaramillistas: los de derecha protegen narcos en Morelos

Jaramillistas: los de derecha protegen narcos en Morelos

La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 23 de mayo. Gobernantes y políticos de derecha son responsables de la protección a los cárteles de la droga en el estado; son los que han corrompido la política y la han puesto al servicio del proyecto neoliberal, y han dado preferencia a los consorcios que “siembran” casas y carreteras, en lugar de permitir la siembra de maíz, arroz y caña de azúcar, “derecho por el que nuestro líder, Rubén Jaramillo, luchó hasta el último día de su vida”, apunta el Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo.

En su comunicado más reciente, dirigido “al pueblo de México, Morelos, organizaciones sociales, sindicatos y colectivos populares”, establece que “este 23 de mayo, los miembros de nuestro comando y un amplio sector del pueblo morelense nos encontramos rememorando, una vez más, la lucha social –pacífica y armada– tenazmente desplegada por Rubén Jaramillo, así como el cobarde crimen de Estado del que fueron objeto él, su compañera Epifanía Zúñiga y sus tres hijos”.

El texto agrega: “no recordamos este capítulo histórico de manera ritual y simbólica, lo hacemos persistiendo en la construcción de un nuevo tipo de relaciones sociales –justas, equitativas y solidarias–, cuyo desarrollo derive en la formación de nuevos y diversos movimientos sociales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.