Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Política Aseguran en Sinaloa 5 mdd del capo JT

Aseguran en Sinaloa 5 mdd del capo JT

Gustavo Castillo García

Efectivos del Ejército, agentes federales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 5 millones 777 mil 980 dólares en Culiacán, y cuatro ranchos en el municipio de Cosalá, propiedad del narcotraficante Javier Torres Félix, el JT, detenido en enero de 2004 y extraditado a Estados Unidos el año pasado.

La noche de este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que “en el contexto de la Operación Interinstitucional Culiacán-Navolato contra la delincuencia organizada, se recibió una denuncia ciudadana señalando que en el inmueble ubicado en calle Río Humaya 440, colonia Guadalupe en Culiacán, se encontraban personas armadas y en actitud sospechosa.

“Por lo que personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado y los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbana del 94 Batallón de Infantería concurrieron al citado domicilio, observando en su interior cargadores y cartuchos de diferentes calibres; por lo que ingresaron al inmueble con autorización del Ministerio Público de la Federación”.

En el operativo se aseguraron 5 millones 777 mil 980 dólares, 13 mil 831 cartuchos de diversos calibres, 16 cargadores, 24 celulares, cuatro radios kenwood y dos vehículos (un Bora 2007 blindado y una camioneta Lincoln pick up 2007).

Por otra parte, fuentes gubernamentales revelaron que como parte del mismo operativo, efectivos de la Sedena lograron el aseguramiento de cuatro ranchos del JT, nueve vehículos, cuatro armas, dos largas y dos cortas, siete cargadores, 133 cartuchos, 12 caballos, cuatro remolques, tres cuatrimotos y 28 sillas de montar, durante este viernes.

En días recientes, militares han asegurado un campamento de narcotraficantes, 17 armas, 50 cargadores, tres granadas de gas y mil 200 cartuchos, en acciones realizadas en Culiacán, Guamúchil y Navolato.

Inician averiguación previa por cocaína hallada en el AICM

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada inició una averiguación previa respecto de un cargamento de agendas telefónicas en que se ocultaron 477 kilos de cocaína, y el cual fue asegurado la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En tanto, la Armada de México informó sobre el aseguramiento de una tonelada 375 kilogramos de mariguana en las inmediaciones del estero El Sargento, en Sonora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.