Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Unas semanas antes del Día Mundial contra el Trabajo Infantil –el próximo 12 de junio–, la OIT advierte sobre las condiciones de explotación laboral en que aún viven millones de niños en todo el mundo. La mayoría labora en el sector agrícola, clasificado como "peligroso", junto con la minería y el comercio sexual. La imagen, en un tiradero del estado de México

Sufren explotación laboral 165 millones de niños en el mundo

Carolina Gómez Mena

A escala mundial, aproximadamente uno de cada siete niños está sometido a alguna forma de explotación laboral, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 
Maestros de Valles Centrales que estaban en plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca fueron relevados ayer por sus homólogos de la Cañada

Diálogo APPO-SG, entre condiciones de maestros para levantar paro en Oaxaca

Fabiola Martínez

La dirigencia del magisterio oaxaqueño propuso a la Secretaría de Gobernación (SG) la instalación de una “mesa política de trabajo” entre la dependencia federal y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), como parte del pliego de peticiones que exigen para concluir las manifestaciones en aquella entidad.

 

Las movilizaciones están latentes; sigue la lucha, advierten mentores

Octavio Vélez, Sergio Ocampo y Ernesto Martínez (Corresponsales)

 

Marcha en el DF el día 29, anuncia la CNTE

Laura Poy Solano

 

Debe ser la sociedad el referente de las universidades, no el mercado: expertos

Laura Poy Solano

El fortalecimiento de la responsabilidad social de las universidades no sólo está vinculado a mayor autonomía y libertad académica, sino al reconocimiento de la educación superior como un derecho humano y un bien público que, a pesar de la creciente “presión” del mercado por asociarla a mejores desempeños laborales y productivos, no puede limitarse a una visión “economicista”, advirtieron expertos de América Latina y el Caribe.

 

“Incomprensible” posición de Semarnat; había rechazado obra Lerma-Tres Marías

Angélica Enciso L.

 
La directora del siquiátrico infantil acude a la asamblea realizada por trabajadores para abordar la propuesta de la Ssa para reubicar el nosocomio y dejar los terrenos que ocupa al Inca

Directora del siquiátrico infantil se opondrá a la reubicación

Ángeles Cruz Martínez

La directora del Hospital Siquiátrico Infantil Juan N. Navarro, Dora María Pérez Ordaz, aseguró que se sumará a la decisión que tomen los trabajadores para responder a la propuesta de la Secretaría de Salud (Ssa) para la reubicación de los servicios. Dijo que lo primero y más importante es el nosocomio, aunque la determinación final está fuera de su alcance.

 

Lamenta el cardenal que la historia del país se desgaste con ideas laicistas

De la Redacción

 

El spanglish refuerza el español: experto

Afp

 

Servicio de transporte en el AICM, a subasta

Triunfo Elizalde

 

Convoca el sindicato minero a un paro nacional de labores

Patricia Muñoz Ríos

El sindicato minero señaló ayer que no es cierto que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tenga un plazo de hasta 60 días para otorgar una “toma de nota” a la dirigencia del gremio, ya que según la Ley Federal del Trabajo este término es sólo para el registro de “nuevas organizaciones” y no para los cambios de comité ya existentes.

 

Exilian a uno de los últimos reyes tribales de América por una presa

Reuters