Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Cayó la inversión extranjera directa 36% en enero-marzo

Susana González

Durante el primer trimestre de 2008 la inversión extranjera directa (IED) cayó 36 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, ya que pasó de 6.5 a 4.1 mil millones de dólares, informó Carlos Arce Macías, subsecretario de Normatividad e Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía (SE).

 

El petróleo mexicano, en 112 dólares; en NY el crudo se disparó a 130 por barril

Notimex, Afp y Reuters

 

Por las nubes, el costo de fertilizantes; agricultores pequeños no podrán sembrar Intueft

Roberto González Amador

El precio de los alimentos llegó a su nivel más alto en varias décadas, pero para los pequeños agricultores mexicanos la posibilidad de obtener un beneficio después de años de vacas flacas está prácticamente cerrada. La razón es sencilla: la política de desnacionalización de la industria petrolera causó que México dejara de producir fertilizantes. El costo de estos insumos se ha elevado hasta en seis veces respecto del nivel que tenían en 2006, hasta hacer imposible la siembra a escala que permita la comercialización. Sin fertilizantes no se puede sembrar.

 

Crisis en la aviación nacional y mundial por el elevado precio de la turbosina

Miriam Posada García, Julio Reyna Quiroz y agencias

 

Insisten en que renuncie Javier Lozano

Enrique Méndez

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados exigió la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, porque como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el sexenio foxista autorizó una prórroga a Tv Azteca para pagar las concesiones de Unefon y, posteriormente, sin tener facultades, admitió el cobro de intereses a esa empresa, lo que a su vez derivó en una controversia judicial de Ricardo Salinas Pliego, que está por ganar una demanda por 3 mil millones de pesos al gobierno federal.

 

La economía estadunidense sufrirá más y por más tiempo, advierte Warren Buffett

Reuters

Madrid, 21 de mayo. La economía estadunidense sufrirá más y por más tiempo debido a la crisis financiera global, a diferencia de lo que mucha gente cree, dijo el miércoles el inversionista Warren Buffett, la persona más rica del mundo. Según el magnate, el efecto de la desaceleración sobre las instituciones financieras fue lo peor que ha pasado desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, agregó que al menos para los bancos, lo peor podría haber pasado luego de que la Reserva Federal aliviara el “realmente contagioso pánico financiero” al intervenir para apuntalar a Bear...

 

Interconectará Telmex a filial de Telefónica

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Entreguismo y anticonstitucionalidad
John Saxe-Fernández