Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Política Detenido, un lugarteniente del cártel de Juárez: Sedena

Detenido, un lugarteniente del cártel de Juárez: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de Pedro Sánchez Arras, El Tigre, considerado uno de los principales lugartenientes del cártel de Juárez, que dirigen los sucesores de Amado Carrillo Fuentes.

En un comunicado, la dependencia detalla que la aprehensión tuvo lugar el pasado 13 de mayo en Hidalgo del Parral, Chihuahua, y que los militares actuaron en apoyo de la Procuraduría General de la República, como parte de la campaña permanente contra el narcotráfico. Señala que Sánchez Arras ejercía funciones de jefe de plaza en la ciudad de Parral y era responsable de las actividades de recepción, trasiego, venta de droga, asesinatos y secuestros en esa zona del estado.

Con la intención de evitar su detención, inicialmente El Tigre se identificó como Jorge García Martínez, pero luego se acreditó su verdadera identidad. En el mismo operativo se detuvo también a Jacinto Huerta Pérez, Aaron Chavira Gómez, José Ismael Bermúdez Vidaña, Juan Manuel Gallegos Rodelo, José Cisneros Ochoa y Jorge Barraza Carrillo.

Asimismo, los militares y policías incautaron seis fusiles, uno .308 (para francotirador), tres .223 y dos calibre 5.56, así como un revólver 38 especial y tres mil 127 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además de lo anterior, se puso a disposición de la autoridad tres camionetas –una blindada– y un vehículo Mercury. Los detenidos y el armamento fueron trasladados a la ciudad de México, donde quedaron bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.