Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Cultura Estrenarán en México 16 canciones de Mozart

■ Concierto en el Museo Anahuacalli

Estrenarán en México 16 canciones de Mozart

Ana Mónica Rodríguez

Alrededor de 16 canciones compuestas por Wolfang Amadeus Mozart formarán parte del espectáculo Lieder de Mozart: miniaturas creativas para canto y piano, que encabeza la soprano Sol Herrera.

El concierto de este sábado a las 13:30 horas, en el Museo Anahuacalli, es una antología de lieder de Mozart que será estrenada en México y América Latina.

“Las canciones del compositor austriaco son poco conocidas y, tras realizar una investigación en Bellas Artes, la información arrojó que nunca se han cantado estas gemas líricas.”

El programa constará de 16 interpretaciones, cuyas letras fueron plasmadas por Mozart en de 1767 a 1791, cuando falleció. En ellas expresó sus sentimientos, estados de ánimo y vivencias.

“La antología existente en este género es de 31 lieder y, para esta ocasión, serán interpretadas 16, con texto original en francés.”

Ese periodo que se retomará en el espectáculo, continúa la soprano, muestra al Mozart niño y adolescente.

El viernes 23 de mayo, Sol Herrera y el pianista Ángel Rodríguez se presentarán en la Universidad Autónoma Chapingo.

El Museo Anahuacalli Diego Rivera se ubica en la calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, cerca de la estación Xotepingo del tren ligero. Entrada libre a los dos espectáculos y habrá traducción en pantallas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.