Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Mundo Nicaragua da asilo a 2 colombianas sobrevivientes del ataque a las FARC

Nicaragua da asilo a 2 colombianas sobrevivientes del ataque a las FARC

Dpa

El gobierno de Nicaragua otorgó “asilo diplomático” a las dos colombianas sobrevivientes del bombardeo del ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, el pasado primero de marzo en el que fue abatido el comandante insurgente Raúl reyes.

Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua ,Daniel Ortega, confirmó que se otorgó asilo a Martha Pérez y Doris Bohorquez, si bien no precisó cuándo llegaron a Nicaragua ni dónde se encuentran.

El jueves pasado fueron dadas de alta del Hospital Militar de Quito, pero cuando se alistaban para trasladarse a Nicaragua, la fiscalía de Ecuador emitió una orden de arraigo en su contra. Sorpresivamente la orden fue levantada y las mujeres pudieron viajar en medio de una total reserva.

La ciudadana mexicana Lucía Morett, viajó a mediados de abril a Nicaragua, donde recibió protección luego de la incursión militar colombiana que dejó 23 muertos, entre ellos un ecuatoriano, y cuatro cuatro mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.