Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Espectáculos Anuncian beneficiados del Fidecine

Anuncian beneficiados del Fidecine

Juan José Olivares

El Instituto Mexicano de Cinematografía dio a conocer ayer los siete proyectos que serán apoyados con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Luego de dos sesiones ordinarias, el comité técnico de este fideicomiso dictaminó que los cineastas Juan Antonio de la Riva y Gustavo Loza, entre otros, volverán al set de filmación.

Loza filmará su cuarta película, Rapiditos motorizados, mientras De la Riva dirigirá su décima cinta, Érase una vez en Durango. El largometraje fue escrito por él junto con Alejandro Parodi. Cada director contará con 7 millones de pesos.

Fernando Ruiz Álvarez dirigirá Nezahualcóyotl, la gran historia, quinto largometraje de animación apoyado por Fidecine (Imaginum, Una película de huevos, La leyenda de la Nahuala y El agente 00 PDOS). También contará con un apoyo de 7 millones de pesos.

Apoyo a primeras obras

Los siguientes cuatro proyectos que recibirán los recursos estatales son operas primas: Álvaro Curiel, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, rodará Acorazado (con 7 millones de pesos); Michel Franco contará también con 7 millones para Daniel y Ana; Carlos Enderle obtendrá 2 millones para la posproducción de Crónicas chilangas, mientras Jesús Arturo Ruiz Esparza rodará El príncipe de la verdad, cinta que se producirá en Monterrey y cuyo apoyo, de 3 millones 500 mil pesos, será para la distribución de la cinta.

En los cuatro y medio meses transcurridos del año se han inscrito al Fidecine –que continuará recibiendo proyectos hasta agotar el presupuesto– 23 propuestas de largometrajes, de las cuales siete han sido aprobadas por el comité técnico con una erogación de 40.5 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.