Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Política Carpetazo al caso de un juez asesinado

Carpetazo al caso de un juez asesinado

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) dio por concluido el juicio en contra de José Antonio Vera Díaz y Leonardo Omar Santana Rodríguez, quienes el año pasado fueron acusados por la dependencia de ser los presuntos asesinos del juez federal René Hilario Nieto Contreras.

La dependencia, en un hecho poco común, determinó no interponer el recurso de apelación para impugnar la sentencia absolutoria de un juez federal que el mes pasado permitió la libertad de ambos procesados. De esta forma, el juicio abierto contra Vera y Santana ya causó estado y deberá ser archivado tanto por la PGR como por las autoridades judiciales.

Esta circunstancia abre la posibilidad de que en el momento en que los dos ex acusados lo decidan demanden civilmente a la PGR la reparación del daño moral mediante una indemnización.

El pasado 12 de abril, en entrevista con La Jornada, Alejandro Díaz, abogado de Leonardo Santana, dijo que exigirá indemnización de un millón de dólares, debido a la “bajeza” con que actuó la PGR en ese caso. Los abogados de José Antonio Vera también prevén una estrategia legal similar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.