Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Deportes Éder Sánchez amarra su asistencia a los JO

■ Presea de bronce en Mundial de Caminata

Éder Sánchez amarra su asistencia a los JO

■ Logra el mejor tiempo de su trayectoria

Agencias

Ampliar la imagen Éder Sánchez no dejó duda de que merece ir a Pekín 2008 Éder Sánchez no dejó duda de que merece ir a Pekín 2008 Foto: Conade

Cheboksary, Rusia, 10 de mayo. El andarín Éder Sánchez aseguró hoy su lugar en el contingente de atletismo mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al adjudicarse la medalla de bronce en los 20 kilómetros de la Copa Mundial de Caminata.

El mexiquense completó el recorrido en una hora, 18 minutos y 34 segundos, el mejor tiempo en su trayectoria deportiva, y mejoró el registro que exige la jefatura de misión, que es de una hora con 23 minutos.

El marchista español Francisco Fernández revalidó su corona y estableció récord en la Copa Mundial, con tiempo de 1:18.15 horas. La medalla de plata correspondió al actual subcampeón europeo, el ruso Valery Borchin, quien cruzó la meta en 1:18.21.

El mexicano Adrián Ochoa finalizó en el octavo lugar de la prueba de caminata juvenil varonil de 10 kilómetros, con 42 minutos y 28 segundos. En la rama femenil, misma distancia y categoría, la mexicana Erandi Uribe terminó en el undécimo sitio, con 47.49.

Tatiana Ortiz, bronce en Florida

La seleccionada olímpica Tatiana Ortiz ganó la medalla de bronce en plataforma de 10 metros del Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida, con 338.15 puntos, en prueba encabezada por la china Wang Hao (420.30) y la campeona olímpica, la estadunidense Laura Wilkinson (360.80).

En saltos sincronizados de 10 metros femenil, Paola Espinosa y Ortiz ocuparon la casilla siete, con 293.01 puntos. El oro fue para las chinas Li Kang y Wang Hao, con 348.36

Belem Guerrero, tercer puesto

En Montevideo, la mexicana Belem Guerrero aún mantiene viva la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos, al obtener presea de bronce en la prueba de ruta de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo.

La otra mexicana, Giuseppina Grassi, fue relegada hasta la octava posición. Tanto Grassi como Guerrero esperan la suma de unidades para tener derecho a estar en la Copa del Mundo de Ruta, la cual se realizará en Montreal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.