Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Deportes Los Colchoneros, por confirmar hoy su lugar en la Champions

■ Si vencen al Deportivo, asegurarán el cuarto puesto

Los Colchoneros, por confirmar hoy su lugar en la Champions

■ El futuro de Aguirre depende de la clasificación a la liga europea

Agencias

Ampliar la imagen El portugués Pedro Miguel Pauleta (con los brazos arriba) agradece al público su emotiva despedida del futbol El portugués Pedro Miguel Pauleta (con los brazos arriba) agradece al público su emotiva despedida del futbol Foto: Reuters

Madrid, 10 de mayo. Son ya 11 años de espera y ningún hincha rojiblanco quiere extenderla: el Atlético de Madrid buscará sellar este domingo su regreso a la Liga de Campeones de Europa, en una penúltima jornada del torneo español en la que tres equipos lucharán por evitar el descenso.

“Lo tenemos al alcance de nuestra mano”, dijo el entrenador Javier Aguirre acerca del objetivo de volver a ser un equipo de Champions. “He pedido a mis jugadores que no nos distraigamos. He insistido en estos dos días que no podemos remar, remar, ver la orilla y luego no alcanzarla. No debemos permitirnos ese lujo”, dijo el Vasco, consciente de que una victoria ante su público le dará el pase a la Champions y un fracaso lo relegará del club.

El Atlético está a punto de cerrar su mejor campaña desde el doblete de la temporada 1995-96, cuando ganó la liga y la Copa del Rey. Incluso aún tiene posibilidades matemáticas de arrebatar el tercer puesto al Barcelona.

Los rojiblancos llevan 14 jornadas consecutivas entre los cuatro mejores de la tabla y ahí desean mantenerse, al enfrentar al Deportivo La Coruña, con el que el mexicano Andrés Guardado quedó descartado.

Zaragoza, Recreativo de Huelva y Osasuna (donde milita Carlos Vela) se jugarán la permanencia, mientras ya están condenados Murcia y Levante.

Triste adiós de Rijkaard

Frank Rijkaard dirigirá su último partido en el Camp Nou, donde Barcelona enfrentará al Mallorca; se despidió al asegurar que “ha sido un gran honor” ocupar ese puesto durante cinco temporadas.

Asumió su responsabilidad del mal momento que vive el equipo. “No hemos cumplido con lo queríamos y si hay pitos, que sean también para mí, porque soy parte del grupo”, declaró Rijkaard, quien llegó al Barcelona en 2003 y tenía contrato hasta 2009.

No fue convocado Rafael Márquez, por sumar cinco tarjetas amarillas, mientras Giovani dos Santos sí fue tomado en cuenta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.