Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Política Joel Ortega pide dotar de “musculatura legal” a policías

Joel Ortega pide dotar de “musculatura legal” a policías

Mirna Servín Vega

El asesinato de Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la PFP, quien fue ultimado la madrugada del jueves, da cuenta de que “estamos viviendo tiempos aciagos para la seguridad del país”, advirtió el jefe de la Policía del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, quien mencionó que la corporación a su cargo cuenta con una investigación sobre la muerte de tres agentes federales esta semana en la ciudad de México. Sin embargo, se negó a dar detalles de estas investigaciones, ya que, dijo, ya fueron entregadas a las autoridades federales .

El funcionario llamó al Congreso de la Unión a crear una ley de seguridad pública federal que defina las tareas y la coordinación entre las distintas instancias policiales para combatir con eficacia de la delincuencia, pues México es uno de los países que aún no cuentan con una normatividad en esta materia y en otros aspectos específicos de lucha contra el crimen organizado.

Ortega exhortó a los legisladores a dotar a las corporaciones policiales de “musculatura legal” para cerrar los espacios a los delincuentes y combatirlos con mayor eficacia.

Afirmó que cada vez es más notorio que los delitos más violentos y graves son cometidos por personas que ya tienen antecedentes criminales; entonces, expuso, si los agentes del Ministerio Público y los jueces no hacen su parte, la policía no puede sacar adelante el esquema general de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la PFP, fue baleado en la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo.

Dos días después, el sábado 3 de mayo, en lo que oficialmente se trató de un intento de robo, fue asesinado en Coyoacán Aristeo Gómez Martínez, director de la jefatura del estado mayor de la policía federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.