Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Política Cadena de sangre

Cadena de sangre

De diciembre de 2006 a mayo de este año más de 25 agentes federales han muerto en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos 15 días, once elementos y tres importantes mandos de la PFP han sido abatidos a tiros, estos últimos en la capital mexicana.

El pasado primero de mayo, Roberto Velasco Bravo, titular del área  de crimen organizado de la policía federal, fue asesinado al salir de su domicilio ubicado en la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo.

Oficialmente se trató de un intento de robo de vehículo. Era colaborador de confianza de Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial.

El 3 de mayo fue abatido por tiros percutidos con una pistola con silenciador Aristeo Gómez Martínez, funcionario de la jefatura del estado mayor de la PFP. Fue ejecutado en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, a menos de dos kilómetros de sus oficinas, en otro supuesto intento de robo de vehículo.

El asesinato de Edgar Millán, cometido el jueves, cierra esta cadena de crímenes en lo que va del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.