Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Política Reclutas juran bandera a control remoto

Reclutas juran bandera a control remoto

Jesús Aranda y Alonso Urrutia

Ampliar la imagen El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (centro), con los subsecretarios de Defensa, general Francisco Armando Meza Castro (izquierda), y el de Marina, Raúl Santos Galván Villanueva, este lunes en el Campo Marte El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (centro), con los subsecretarios de Defensa, general Francisco Armando Meza Castro (izquierda), y el de Marina, Raúl Santos Galván Villanueva, este lunes en el Campo Marte Foto: Guillermo Sologuren

Conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) que participan en el Ejército y la Armada de México juraron bandera ayer, en sendas ceremonias en las que los jóvenes nacidos en 1989 se comprometieron a “salvaguardar la libertad y soberanía de nuestra patria; así como la defensa, seguridad e integridad de nuestro pueblo”, ofrendando su vida si fuera necesario.

El acto efectuado en el Campo Marte en conmemoración del 146 aniversario de la Batalla de Puebla, fue presidido por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien estuvo acompañado de los subsecretarios de la Defensa Nacional, general Francisco Armando Meza Castro, y de Marina, almirante Raúl Galván Villanueva. También asistió la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien discretamente se sentó en el graderío atrás de la mesa de honor.

Al igual que en todo el país, los conscriptos clase 1989, anticipados y remisos escucharon el discurso que pronunció el presidente Calderón en Puebla y “a control remoto” juraron fidelidad a la bandera.

El acto transcurrió sin complicaciones ante la presencia de estudiantes de escuelas secundarias capitalinas –los cuales aplaudieron con gusto cuando se anunció el final de la ceremonia–, oficiales y soldados.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, el vicealmirante Rafael Valdez Lizárraga, comandante del cuartel general de la Armada, tomó protesta de bandera a 647 marineros del SMN clase 1989, anticipados y remisos.

Aquí sí hubo discurso oficial, que pronunció el capitán de fragata Carlos Arzáte Pérez, quien exhortó a los presentes a “seguir el ejemplo de nuestros héroes, como el general Ignacio Zaragoza y sus comandantes Miguel Negrete, Felipe Berriozábal y otros hombres ilustres que hoy son recordados y que vivirán por siempre en nuestra memoria y en las crónicas de nuestra historia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.