Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Economía Entra Slim a la pugna por el periódico The Independent

Entra Slim a la pugna por el periódico The Independent

Notimex

Londres, 4 de mayo. El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, entró en la batalla por el control del diario británico The Independent, al adquirir una participación en la sociedad matriz del periódico.

La llegada de Slim al registro de accionistas añade sabor a una dura pelea entre los empresarios irlandeses Anthony O’Reilly y Denis O’ Brien por el control del grupo Independent News & Media (INM), informó este domingo el rotativo Sunday Times.

La familia de O’Reilly controla 28 por ciento de INM, que posee The Independent, el Belfast Telegraph y periódicos en Irlanda, Australia y Sudáfrica, indicó el Sunday Times en su edición electrónica. Pero O’Brien ha permanecido durante dos años en campaña contra O’Reilly y ha acumulado una participación de 21 por ciento.

Slim añade un nuevo giro en el juego, pues aunque el mexicano tiene apenas uno por ciento de las participaciones, es muy probable que ese porcentaje aumente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.