Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Sigue revuelo en Austria por plagios

Sigue revuelo en Austria por plagios

Afp

Amstetten, Austria, 3 de mayo. Los investigadores austriacos continuaban el sábado en Amstetten el minucioso examen del sótano donde Elisabeth Fritzl permaneció secuestrada por su padre durante 24 años, mientras el semanario alemán Der Spiegel aseguró que la víctima exoneró de toda culpa a su madre Rosemarie.

“Las pesquisas en el sótano son abrumadoras. Cada objeto les recuerda lo que sucedió aquí”, declaró el responsable de la investigación, Franz Polzer.

La policía intenta comprender cuáles fueron las condiciones de vida en ese refugio de Elisabeth y tres de sus siete hijos.

Los investigadores se preguntan cómo se ventilaba el sótano y si había, como dijo el sospechoso, un dispositivo que podía haber matado con gas a la familia si ésta intentaba algo en su contra.

La sensación de opresión en el zulo es tal, que los expertos, quienes trabajan con máscaras, tienen que subir con frecuencia para tomar aire, precisó Polzer.

Por otra parte, Der Spiegel publicó el sábado varias precisiones sobre las condiciones del secuestro, citando declaraciones de la víctima a la policía justo el día de su liberación, el 26 de abril.

Según el semanario, el secuestro empezó el 28 de agosto de 1984, cuando la joven Elisabeth tenía 19 años. Desde ese día y hasta 1993 vivió en una habitación, donde fue violada con frecuencia. Sus tres primeros hijos nacieron en esta habitación, en 1988, 1990 y 1992.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.