Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Inmigrantes mexicanos participaron ayer en el desfile por el Día del Trabajo en el centro de Los Angeles. A través de Estados Unidos, miles de trabajadores se manifestaron para reclamar la reforma a las leyes de migración

Son menos los migrantes que envían remesas a América Latina

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 1º de mayo. Menos inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos envían remesas a sus países de origen, en parte por la crisis económica estadunidense y el clima antinmigrante que prevalece en este país, reveló un sondeo patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En México cayó 30.6% en marzo el ingreso por esa vía; el menor monto desde 2005: BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Habría reserva estratégica de alimentos: Sojo

Susana González y Matilde Pérez

 
Un soldado resguarda el edificio de Entel en Santa Cruz, Bolivia

Nacionaliza Bolivia la telefónica Entel y recupera control de los hidrocarburos

Rosa Rojas y Agencias (Corresponsal)

La Paz, 1º de mayo. El presidente Evo Morales anunció este jueves la nacionalización de la compañía telefónica Entel, filial de la italiana Euro Telecom Internacional. También firmó hoy decretos por los que el Estado boliviano recuperó la totalidad del control de sus hidrocarburos a través de la recompra de las acciones de la española Repsol YPF, para tener el control, y la estatización de las empresas Chaco, filial de British Petroleum; Transredes, subsidiaria de la también inglesa Ashmore, y Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), de inversionistas alemanes y...

 

A cargo de particulares, 46.55% de la generación eléctrica en el país

Israel Rodríguez J.

 

América Móvil saldrá pronto de Ecuador

Miriam Posada García y agencias

 

Arrastra Pemex deuda por Pidiregas que supera en 30% el valor de la empresa

Juan Antonio Zúñiga e Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) arrastra un endeudamiento contratado con empresas privadas bajo la figura de proyectos de inversión financiada con impacto diferido en el gasto, mejor conocidos como Pidiregas, valuado en más de un billón 618 mil millones de pesos y el cual supera en 30 por ciento el valor actual de la propia empresa.

 

Inflación de 4.75% al cierre de 2008: BdeM

Antonio Castellanos

 

Quiebra IETU a las empresas: Canacintra

Julio Reyna Quiroz y Susana González G.

El número de personas en de la economía informal es similar al de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de unos 12 millones de mexicanos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

 

Concamin critica reformas a la ley de adquisiciones

Víctor Cardoso

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) criticó las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por considerar que el nuevo ordenamiento induce a prácticas predatorias de precios entre los participantes, no fortalece la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas y en la práctica limita su participación en las compras gubernamentales a sólo 20 por ciento, frente al 50 por ciento planteado en el nuevo ordenamiento.

 

El presidente del Banco Mundial visitará México por dos días

De la redacción

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega