Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Truenan escuelas privadas contra el gobierno por el cobro del IETU

Gabriel León Zaragoza

A partir del próximo ciclo escolar, los colegios particulares del país incrementarán hasta 10 por ciento sus colegiaturas debido a la aplicación del impuesto empresarial a tasa única (IETU) y al aumento inflacionario anual, lo cual pone en riesgo de cierre al menos 200 planteles de niveles prescolar y básico, según la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

 

Votará el Senado hoy reformas para despenalizar migración indocumentada

Víctor Ballinas

 

Aumentará en breve la tortilla a $11 el kilo, prevén comercializadoras agrarias

Matilde Pérez U.

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) no descartó que en breve el precio de la tortilla llegue a 10 pesos el kilogramo en el valle de México y a 11 en el resto del país, debido al alto costo del maíz, por lo que apremió al gobierno federal a crear una reserva alimentaria estratégica.

 

La sección 22 del SNTE prepara movilizaciones

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Productores demandan protección oficial de variedades criollas de maíz

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 

Prevé el SNTSS división entre gremios este primero de mayo

Patricia Muñoz Ríos

“El protagonismo de algunos dirigentes sindicales” está dañando la unidad del sector laboral mexicano; incluso el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) analizará la posibilidad de ser organización independiente y de continuar o no en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), señaló Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del gremio. Dijo que al parecer este primero de mayo diversas centrales sindicales del país conmemorarán divididas el Día del Trabajo.

 

Austriaco tuvo cautiva a su hija durante 24 años

Dpa

Viena, 27 de abril. Un hombre de 73 años fue detenido hoy en la localidad austriaca de Amstetten por mantener secuestrada durante 24 años a su hija y haber abusado sexualmente de ella de forma regular, caso único y estremecedor en la historia criminal del país centroeuropeo, informó la policía.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.