Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Política Impugnará el blanquiazul decisión del IFE sobre espot del “presidente legítimo”

Impugnará el blanquiazul decisión del IFE sobre espot del “presidente legítimo”

Fabiola Martínez y Georgina Saldierna

El PAN impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), cuya Comisión de Quejas determinó no retirar los espots del PRD en los que se alude a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”.

“No nos han notificado oficialmente su resolución, pero por la información preliminar sabemos que el IFE acordó no tomar medidas cautelares (para retirar los mensajes respectivos de las estaciones de radio y televisión). Aquí hay un trato diferenciado e impugnaremos ante el tribunal”, señaló Roberto Gil, representante del PAN ante el IFE.

La Comisión de Quejas concluyó que la ostentación de “presidente legítimo” no denigra a las instituciones, de ahí que desechó el intento panista para que fuera suspendida la transmisión de mensajes de PRD y PT, con tal referencia hacia el ex candidato presidencial y su lucha en defensa del carácter público de la industria petrolera.

Sin embargo, el PAN considera que, al utilizar el término de “presidente legítimo”, los partidos no sólo ofenden a la Presidencia de la República sino al IFE en sí mismo “porque López Obrador dice que la elección no se ajustó a la ley y señala al IFE como copartícipe de un fraude”.

Gil señaló que la única obligación de los consejeros electorales (integrantes de la comisión citada) es aplicar la ley y no generar acciones a través de las cuales consideren que habrá distensión porque para la discusión política están los partidos. “En el IFE no debe haber consideraciones políticas en la aplicación de la ley”, opinó el representante panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.