Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Bombas de petróleo cerca de un campo de maíz en Divernon, Illinois

Interrupciones en la producción en Nigeria disparan petroprecios

Afp y Reuters

Nueva York, 25 de abril. El petróleo rebotó para avanzar más de 2 dólares, pese a las amenazas un día antes de legisladores de Estados Unidos de ya no vender más armas a socios de la OPEP. El crudo cerró por encima de 118 dólares el barril, apuntalado por interrupciones en la producción de Nigeria y del Mar del Norte y las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

 

Desplome de América Móvil arrastra a la BMV; ayer perdió 2.32 por ciento

Israel Rodríguez J. y Reuters

 

Telmex critica apertura en telecomunicaciones

Carolina Gómez y Patricia Muñoz

La empresa Telmex se quejó ayer que el mercado de las telecomunicaciones en México atraviesa por un periodo de incertidumbre y zozobra, por lo que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, respondió que el gobierno federal “sabrá poner las cosas en su lugar” en este sector y pondrá orden en la batalla regulatoria que aqueja al mercado.

 

Nobel de Economía confirma recesión en Estados Unidos

Reuters y Afp

 
El encargado de un supermercado en San Francisco, California, acomoda bolsas de arroz basmati en los mostradores, que ya reflejan un aumento en los precios al consumidor

Alza en los precios de los alimentos se ha convertido en crisis mundial, advierte ONU

Reuters, Afp y Dpa

Viena, 25 de abril. El incremento de los precios de los alimentos se ha convertido en una crisis mundial, dijo el viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Las preocupaciones crecieron esta semana al alcanzar el arroz récords en Asia y Estados Unidos advirtió de que los remedios para la hambruna mundial se estaban encareciendo. Por su parte, en Berlín, el jefe de la FAO, Jacques Diouf, sugirió que la comunidad internacional conceda subsidios a los agricultores del tercer mundo para compensar la ayuda estatal recibida por los campesinos del norte.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Combustibles nuevos, biopiratería vieja
Silvia Ribeiro*