Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Política No hay ningún video: ministro ecuatoriano

No hay ningún video: ministro ecuatoriano

Afp

Quito, 24 de abril. Quito no dispone de ningún video en que la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque colombiano contra las FARC en Ecuador, haya admitido conocer al abatido Raúl Reyes o tener planes para integrar una red de esa guerrilla en su país, dijo el jueves un ministro.

En declaraciones a la Afp el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, desmintió la información de un diario capitalino, según la cual Morett reconoció en un video grabado por los militares haber tenido tratos con los rebeldes colombianos.

“No existe ningún video en que la señorita Lucía Morett declare haberse entrevistado con Raúl Reyes o que su misión era la conformación de un núcleo de las FARC en México. Eso es un invento”, sostuvo el funcionario.

El 14 de abril, Morett negó a la prensa ecuatoriana cualquier relación con el movimiento rebelde, enfatizando en que ni si quiera pudo ver a Reyes, a pesar de que estaba en su campamento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.