Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La poesía, un baluarte “contra la muerte en tiempos mezquinos”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 23 de abril. A sólo unos días de cumplir 78 años –el 3 de mayo–, Juan Gelman se convirtió en el cuarto escritor argentino en recibir el Premio Cervantes de las Letras, con lo que se une a los nombres de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Adolfo Bioy Casares.

 

La consciencia de una crisis envuelve toda celebración por la palabra, dice experto

Ericka Montaño Garfias

La paradoja en el Día Mundial del Libro: “celebramos el día del libro, el día de la cultura, y tenemos que hacerlo en torno a una desazón: la que nos produce la consciencia de una crisis de todo eso que celebramos: del libro, de la cultura, de la palabra”, advirtió el académico Federico Álvarez, durante un ciclo de mesas redondas para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La información y la lectura en números

Ericka Montaño Garfias

 

Contrastante sobreoferta editorial con la dificultad de captar lectores

Ericka Montaño Garfias

¿Existe la sobreproducción editorial? ¿Existen alternativas? Esas fueron las preguntas centrales de la primera mesa del Encuentro del libro y la lectura: El desafío editorial, que se realizó el martes por la noche, víspera del Día Mundial del Libro que se conmemoró ayer.

 

Ejemplares y rosas colmaron calles, plazas y paseos de Barcelona

Afp

 

Nunca ha existido pugna ni lucha soterrada con el GDF por el uso del Zócalo: Wolffer

Ángel Vargas

De acuerdo con el director del Festival de México en el Centro Histórico, José Wolffer, “nunca ha existido pugna” ni lucha soterrada con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) por el control y el uso del Zócalo durante los días de actividades del encuentro cultural y artístico.

 

Aventuras de un Stradivarius

Dpa

Nueva York, 23 de abril. Un músico neoyorquino olvidó un violín Stradivarius, valuado en unos 2.5 millones de euros (3.97 millones de dólares), en un taxi, aunque pudo recuperarlo un par de horas después, informó hoy la comisión de taxis de la ciudad.

 

Opinión

El sueño sin fin
Olga Harmony

Agresiva belleza de NY
Margo Glantz