Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Política Continúan las ejecuciones en Chihuahua

■ El operativo de seguridad no evitó que asesinaran a seis personas el pasado fin de semana

Continúan las ejecuciones en Chihuahua

De los corresponsales

Los 2 mil 500 agentes federales y militares que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado no pudieron evitar que de la tarde del sábado a la madrugada de este lunes al menos seis personas, entre ellas dos mujeres, fueras ejecutadas y una más levantada (plagiada sin intención de rescate) en la entidad.

El suceso más reciente ocurrió en el poblado de Caseta, a 10 kilómetros de Ciudad Juárez, donde Aglae Anaya Núñez –hermana del ex alcalde de Guadalupe, Omar Anaya Núñez, quien fue asesinado el año pasado– resultó ultimada con ráfagas de rifle AK-47. Su esposo, cuyo nombre se desconoce, fue levantado, y su hijo, de tres años de edad, resultó ileso.

En el municipio de Nuevo Casas Grandes, José Guadalupe Aldaz Loya y Samuel Polanco Madrid fueron asesinados, mientras que Jaime Chávez Escalante resultó herido de gravedad luego de ser atacados por un grupo de sicarios.

En la capital del estado, gatilleros ultimaron con más de 70 impactos de rifles AK-47 y AR-15 a la pareja formada por Rigoberto Gaxiola Núñez y Mabel del Carmen Hernández Esparza, cuando salían de un restaurante a bordo de un vehículo Jaguar.

En el municipio de Rosales, un sujeto identificado como José Carrera Sigala fue asesinado de dos tiros, uno de ellos en la cabeza.

Elementos del 20 Batallón de Infantería comisionados al Operativo Conjunto Chihuahua aseguraron en Ciudad Juárez dos bodegas en cuyo interior había 13 toneladas de mariguana. En una de ellas se decomisó un arsenal, que incluía seis rifles AK-47, una granada y dos lanzacohetes. En las acciones tres personas fueron detenidas.

Mientras tanto, cinco personas fueron ultimadas ayer en Sinaloa (José Manuel Contreras Zavala), Michoacán, Chiapas (Edgar Ortiz Morales y Armando Sesma Barreido) y Baja California. En esta última entidad, además, Guillermo Sánchez Lavenant fue levantado por un comando armado.

En Sonora, las autoridades reportaron el hallazgo de una osamenta humana.

Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Javier Valdez, Ernesto Martínez, Antonio Heras y Ulises Gutiérrez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.