Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Mundo Benedicto XVI ora en la zona cero de Nueva York y oficia misa en el Bronx

■ Reza por las víctimas del 11-S; concluye visita del Papa a EU

Benedicto XVI ora en la zona cero de Nueva York y oficia misa en el Bronx

Afp y Dpa

Nueva York, 20 de abril. Benedicto XVI rindió homenaje hoy a las 3 mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al orar en su memoria, en el último día de su visita a Estados Unidos donde ofició una misa en el estadio de beisbol de los Yankees de Nueva York.

“Te pedimos que por tu bondad concedas la luz y la paz eternas a todos los que murieron aquí”, indicó el Papa alemán, tras arrodillarse unos minutos en la zona cero, donde se levantaban las torres gemelas del World Trade Center derribadas hace casi siete años con aviones secuestrados por la red Al Qaeda.

Posteriormente, Joseph Ratzinger intercambió algunas palabras con familiares de las víctimas que acudieron a la sobria y breve ceremonia, antes de retirarse del lugar en el papamóvil.

El jerarca de la Iglesia católica ofició luego una misa ante 55 mil fieles en el estadio de los Yankees, en el barrio del Bronx, en la segunda misa multitudinaria celebrada tras la realizada en Washington el jueves pasado.

En la homilía el Papa llamó a los católicos de Estados Unidos a mirar unidos hacia el futuro superando egoísmos y diferencias que según él separan en comunidades a la sociedad estadunidense.

“Todos los signos externos de identidad, todas las estructuras, asociaciones o programas, por válidos o incluso esenciales que sean, existen en último término únicamente para sostener y favorecer una unidad más profunda que, en Cristo, es un don indefectible de Dios a su Iglesia”, dijo.

Durante la misa, Ratzinger instó a la comunidad católica estadunidense a “usar sabiamente la bendición de la libertad, con el fin de edificar un futuro de esperanza para las generaciones futuras”.

La ciudad de Nueva York cuenta con una comunidad de cinco millones de católicos, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a unos 70 millones.

Esta fue la última jornada del Papa en su visita a Estados Unidos. Al término de la ceremonia multitudinaria, partió rumbo a Roma.

Muere obispo ultraconservador colombiano

Se informó que el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, de 72 años, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, falleció este sábado en Roma de una infeccion respiratoria.

El purpurado, entre los cardenales más influyentes de la Iglesia católica, fue internado en los primeros días del mes en el centro médico por una infección respiratoria, al parecer adquirida durante un viaje a África.

López Trujillo, considerado entre los más conservadores del Colegio Cardenalicio, fue designado cardenal hace 25 años por el difunto Papa Juan Pablo II y desde 1990 presidía el Consejo Pontificio para la Familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.