Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Deportes Rojas y Pruett, segundos en la Grand Am Series

■ Sorprendió el binomio Goossens-Matthews

Rojas y Pruett, segundos en la Grand Am Series

José Garduño Gómez

Ampliar la imagen Guillermo Rojas (en la imagen) y Scott Pruett llegaron a 626 milésimas de segundo después que los ganadores Marc Goossens y Jim Mattews, por lo que no pudieron ganar su tercera carrera de forma consecutiva Guillermo Rojas (en la imagen) y Scott Pruett llegaron a 626 milésimas de segundo después que los ganadores Marc Goossens y Jim Mattews, por lo que no pudieron ganar su tercera carrera de forma consecutiva Foto: Notimex

El binomio formado por el belga Marc Goossens y el estadunidense Jim Matthews sorprendió y conquistó ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez la Daytona Prototipos de la Grand American Series con su Pontiac-Riley número 21, dejando la segunda plaza a los superfavoritos, el mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett, quienes habían dominado la mayor parte del evento y no pudieron ganar su tercera carrera en forma consecutiva.

Goossens y Matthews emplearon 2:40.46 horas en los 100 giros al circuito de 4.02 kilómetros del autódromo capitalino, sacando una ventaja de apenas 626 milésimas al carro 01 del Ganassi Racing, de Rojas y Pruett.

El auto de brasileño Ricardo Zonta y del estadunidense Nic Johnson llegó en la tercera plaza, 958 milésimas de segundo después de los vencedores.

Rojas estuvo al frente de los controles y encabezó la competencia hasta la vuelta 15. Perdió momentáneamente el liderato y lo recuperó en el giro 22.

El mexicano se enfrascó luego en un gran duelo con el estadunidense Jon Fogarty, con quien tuvo un contacto rueda con rueda. Entonces Rojas entró a pits en la vuelta 22, aprovechando una bandera amarilla y entregó en primer lugar el auto 01 a Pruett, pero en las últimas 20 vueltas la potencia del Pontiac 21, ya conducido por Goossens, fue superior al grado de que, pese a todos los esfuerzos de Pruett, cruzó primero la meta recibiendo la bandera a cuadros.

Mientras tanto, el estadunidense Colin Braun se apuntó la pole position de la carrera México 200, novena de la Nascar Nationwide, que se disputará este domingo en el mismo escenario, y donde el mejor mexicano clasificado fue Antonio Pérez, con el Dodge del Chivas Racing, en la décima posición de una parrilla compuesta por 43 autos. Los otros cinco mexicanos que participaron fueron Rubén Pardo (sitio 16), Michel Jourdain Jr. (20), Rafael Martínez (22) y José Luis Ramírez (29).

Homero Richards clasificó primero en la Nascar México que se correrá hoy; Patrick Goeters fue segundo y Germán Quiroga, tercero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.