Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Deportes Se hizo justicia, expresó Guillermo Pérez tras confirmar su pase a JO

■ El michoacano venció 5-3 al subcampeón olímpico Óscar Salazar

Se hizo justicia, expresó Guillermo Pérez tras confirmar su pase a JO

■ María del Rosario Espinoza e Idulio Islas también lograron su boleto

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Idulio Islas, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez confirmaron su participación olímpica en Pekín Idulio Islas, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez confirmaron su participación olímpica en Pekín Foto: Conade

Guillermo Pérez, María del Rosario Espinoza e Idulio Islas finalmente aseguraron el boleto olímpico a Pekín, tras imponerse ayer en el selectivo de taekwondo que marcó prácticamente el retiro de Óscar Salazar, medallista de plata en Atenas 2004.

El combate entre el subcampeón olímpico y Guillermo Pérez, ganado por el michoacano en buena lid y con mejor técnica por 5-3, alentó a casi 3 mil asistentes en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera a despedir con gritos, rechiflas y abucheos a Salazar, quien aventó el casco tras la derrota en la categoría de menos de 58 kilogramos.

En cambio, Memo Pérez levantó los brazos y se dirigió a abrazar a su entrenador, José Luis Onofre, porque esa pelea significaba mucho para los dos; como dijo el taekwondoísta, “ahora se hizo justicia”, después de que el año pasado le arrebataron la ilusión de ir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, para cederle el lugar a Óscar Salazar.

Con el empeine del pie izquierdo inflamado y vendado, Pérez dijo que por fin se hizo realidad su sueño de competir en una justa olímpica, luego de saber que su siguiente adversario, Rodolfo Osornio, estaba lesionado, para confirmar que había ganado la plaza.

A pesar de haber dejado fuera al último medallista de Atenas en una delegación que no contará con Ana Guevara, Iridia Salazar y Belem Guerrero, Guillermo Pérez dijo que ahora está en ellos tomar “la estafeta y que los resultados se repitan o se mejoren”.

A María del Rosario Espinoza nadie le hizo sombra, menos su compañera, la michoacana Edna Díaz, en un duelo de campeonas mundiales, donde la sinaloense impuso su jerarquía en la división de más de 67 kilogramos.

La tercera plaza se la llevó Idulio Islas por mayor número de combates ganados, pese a la caída ante José Luis Ramírez por punto de oro en la división menor de 68 kilogramos, en la cual no tenía aspiraciones Rodrigo, otro de los hermanos Salazar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.