Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Deportes El Barça se olvida de ganar en la liga; 0-0 con el Español

■ Desde hace casi un mes no triunfa en la campaña local

El Barça se olvida de ganar en la liga; 0-0 con el Español

Afp

Ampliar la imagen Giovani dos Santos jugó el primer tiempo y fue relevado en la parte complementaria por Messi Giovani dos Santos jugó el primer tiempo y fue relevado en la parte complementaria por Messi Foto: Reuters

Madrid, 19 de abril. El FC Barcelona, segundo en la tabla, continúa con su racha negativa en la liga española al empatar sin goles en su estadio ante el Español, este sábado en el derbi catalán.

Tras este resultado de la fecha 32, el Real Madrid tendrá el domingo la oportunidad de aumentar su ventaja sobre los culés a 11 puntos si vence al Racing de Santander, mientras que un triunfo del Villarreal (tercero, a dos unidades del Barça) sobre el Valladolid permitiría al Submarino Amarillo ubicarse segundo.

Más allá de sus resultados en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Manchester United en las semifinales, el FC Barcelona parece haberse olvidado de ganar en la liga, ya que no suma los tres puntos desde el 23 de marzo, cuando goleó 4-1 al Valladolid.

Desde entonces, perdió 3-2 en Sevilla ante el Betis y empató en casa ante Getafe (0-0) y en su visita al Recreativo de Huelva (2-2).

A pesar de no lograr el triunfo, los hombres de Frank Rijkaard hicieron un buen partido en el Camp Nou, pero les falló la puntería y el acierto goleador de sus estrellas.

Entre los aspectos positivos del encuentro está sin duda la gran actuación del argentino Lionel Messi, quien entró al empezar el segundo tiempo por el mexicano Giovani dos Santos.

El defensa Rafael Márquez apareció en remplazo de Carles Puyol, al minuto 65.

Pierden los Colchoneros

En otro duelo, el Atlético de Madrid, cuarto lugar, ve peligrar su puesto de clasificación para la próxima Liga de Campeones tras caer 3-1 en su estadio ante el Betis, lo que provocó airadas protestas contra la directiva y los jugadores en el Vicente Calderón.

Los andaluces se adelantaron en el minuto 15, gracias a Juande, pero el Atlético no bajó la guardia y logró la igualada en el 26, con un tanto del argentino Sergio Kun Aguero.

En la segunda mitad vino la reacción: Xisco primero (minuto 49) y Capi después (66) dieron el triunfo al visitante.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, se disculpó con la afición por la derrota, de la que consideró es el “máximo responsable”, y se mostró “respetuoso con la voz de la gente”.

“Estamos fastidiados porque perdimos la ventaja que teníamos”, admitió El Vasco.

“Ahora debemos tener la cabeza puesta en seguir sumando puntos. Nuestra obligación es continuar con el objetivo que nos trajo aquí, que es lograr una plaza de Champions”, comentó.

Por su parte, el Zaragoza dio un gran paso en su lucha por evitar el descenso al golear 3-0 a un rival directo, el Recreativo de Huelva.

En el último encuentro sabatino, el Almería goleó 4-1 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.