Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Deportes Monterrey asesta a Chivas su segunda derrota de la campaña

■ Se cierra la pelea en el sector tres por el pase directo

Monterrey asesta a Chivas su segunda derrota de la campaña

Agencias

Monterrey, NL, 19 de abril. Con inspirada actuación de Jesús Cabrito Arellano –quien en la semana había anunciado que sería su último partido en el Tec, pero luego lo desmintió–, el Monterrey se impuso 1-0 a las Chivas y se enfila a la clasificación.

El chileno Humberto Chupete Suazo logró el único tanto del partido y se consolidó como líder de los artilleros, al llegar a 11 dianas.

Guadalajara sufrió su segunda caída del torneo y se quedó con 29 puntos, en el primer lugar del bloque tres, empatado con el San Luis, mientras Cruz Azul se acercó a una unidad, todos en la lucha por el pase directo a la liguilla. Por su parte, los Rayados sumaron su quinta victoria y llegaron a 21 unidades, en el subliderato del segundo sector, muy cerca de conseguir su boleto.

Suazo anotó apenas al minuto 4. El chileno recibió pase de Arellano y enfiló por el centro, evadió a los defensas, la salida del portero Luis Michel para definir con tiro cruzado cuando el zaguero Jonny Magallón llegaba a cubrir el primer palo.

El equipo de Ricardo La Volpe pudo aumentar la ventaja en una jugada de Luis Pérez, pero una oportuna salida de Michel lo impidió.

La llegada más clara para los rojiblancos fue al 27, cuando Omar Bravo quedó sin marca ante un solitario Jonathan Orozco, pero el delantero –presionado por lograr su gol 100–, tiró al bulto y el arquero desvió.

Los pupilos de Efraín Flores, quienes habían tenido un mal primer tiempo, quizá por su actividad durante la semana en la Copa Libertadores, mejoraron para la segunda parte y lograron acciones de peligro por conducto de Sergio Santana.

Suazo salió lesionado del hombro izquierdo y fue sustituido por Joel González, con lo que La Volpe afianzó el medio campo y buscó definir en un contragolpe.

Chivas tuvo otra buena oportunidad en los botines de Alberto Medina, quien remató un centro en el área chica, pero mandó el balón a las tribunas.

Después, dirigidos por Arellano, las opciones fueron para los locales, aunque Jared Borgetti y Robert de Pinho fallaron dos claras oportunidades.

La última llegada fue un impresionante tiro de volea del Venado Medina que pasó cerca del larguero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.